Noticias

Petro llamó “persecución política” las denucias contra edilesas de Colombia Humana

Dos edilesas de Colombia Humana fueron denunciadas por haber presuntamente impulsado las protestas y bloqueos por ayudas en el sur de Bogotá.

Este lunes, se denunció que dos edilesas de Colombia Humana habían impulsado las protestas que sacudieron varias localidades. Las edilesas Deisy Rodríguez, de Ciudad Bolívar, y Giomar Rodríguez, de Rafael Uribe Uribe, estarían en el ojo del huracán. Según audios difundidos por W Radio, estas lideresas locales habrían convocado a los manifestantes a bloquear vías en sus localidades.

Estas versiones fueron rechazadas por las edilesas, la concejal de Colombia Humana Heidy Sánchez y su jefe político. El senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que estos audios difundidos por varias emisoras son peligrosos. En su cuenta de Twitter, rechazó las acusaciones contra las lideresas afiliadas a su partido.

Recomendados

Según Petro, las edilesas de Colombia Humana están cumpliendo con su labor de «control politico y más si estamos en medio de una crisis». Como es ya costumbre en el senador, aseguró que acallar esta labor es «autoritarismo» y «persecución política» a sus huestes.

Petro reaccionó acremente este lunes a las donaciones que se registraron en medio de la llamada «Donatón por Bogotá». Aunque en redes sociales sus simpatizantes han aplaudido su participación, otros grupos han rechazado sus constantes críticas. En especial, han rechazado la oposición constante a las propuestas realizadas por Claudia López como el montaje de un hospital en Corferias y la Donatón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos