Noticias

¿Por qué las personas se sienten más cansadas en medio de la cuarentena por coronavirus?

El coronavirus puso en jaque al mundo. La mayoría de gobiernos llevó a tomar drásticas medidas con el objetivo de evitar la propagación. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las más comunes.

PUBLICIDAD

Eso sí, esta última ha generado cierto impacto en miles de personas. Al parecer el encierro ha causado cambios en sus emociones y hasta en el rendimiento, ya que algunos afirman sentirse más cansados que antes.

¿Por qué las personas se sienten más cansadas en medio de la cuarentena?

Ante dicha situación, el doctor Carlos Francisco Fernández, editor de salud de la casa editorial El Tiempo, se pronunció. En la emisión del mediodía de Citytv, explicó cuáles son las verdaderas razones de ello.

Recomendados

«Según los expertos, el encierro genera una ansiedad y un disconforme desde el punto de vista emocional, altera el sueño, causa irritabilidad, obviamente, genera una angustia frente a lo que puede pasar con la familia, la economía y eso redunda en tensiones musculares, lesiones ligamentarias, sueño no reparador. Muchas de las sugerencias es que se debe tranquilizar, hacer ejercicios, crear rutinas, contrarrestar la ansiedad y tener algunos elementos que permitan alternar el trabajo, el descanso y el sueño. Eso es lo principal»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último