Noticias

Las multimillonarias ganancias de los bancos con intereses por coronavirus

La grave denuncia que muestra que nuestra platica va a parar a las manos de los multimillonarios

Una denuncia ha tomado mucho vuelo al inicio de esta semana y es la correspondiente a las multimillonarias ganancias que obtendrán los bancos con el aprovechamiento de esta crisis. Las multimillonarias ganancias de bancos colombianos con crisis por coronavirus.

Y es que el Gobierno se la ha puesto muy fácil a las entidades financieras que se convirtieron en las más beneficiadas con la crisis que afronta el país.

Muchos bancos que posaron de solidarios a inicios de la cuarentena, con la postergación de pago de cuotas de créditos y de tarjetas, terminaron al descubierto cunado se evidenció que contrario a lo que se creía, ganarán con cada mes que los los colombianos aplacen sus pagos.

Recomendados

Así, se descubrió que los bancos lo único que han hecho es endeudar a los colombianos con los intereses; también a las empresas, que han acudido a las entidades con el fin pagar sus nóminas, financiadas por el Estado.

Pues si esto no fuera suficiente, el Gobierno les hizo el favorcito a las entidades financieras de entregarles cupos de endeudamiento, por medio del Banco de la República.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, que anunció que los bancos ganarán $500.000 millones de pesos en solos intereses en este año de crisis.

Las multimillonarias ganancias de bancos colombianos con crisis por coronavirus

“Esa plata saldrá de un dinero que le prestó el Banco de la República a las entidades financieras para comprar unos títulos de deuda pública. Con esa plata, van y compran esos títulos y les van a dar por el 6% de intereses, alrededor de 500.000 millones de pesos. Eso es sospechoso, ¿será que el ministro Carrasquilla tendrá algo que ver con esa sospecha? ¿Por qué el Gobierno no le dijo al Banco de la República que comprara esos títulos y no se hubiera perdido esa plata?”, añadió.

Y es que el descontento con los bancos ha sido tan grande que en el Congreso ha citado al presidente de Asobancaria para que explique si realmente sí están apoyando a los colombianos o solo se están lucrando con la crisis.

Los bancos (no todos), no le están cumpliendo a los colombianos. Pequeños y medianos empresarios los están necesitando con urgencia. Pedimos a entes de control, hacer cumplir decretos/circulares expedidas por Gobierno Nacional”, señaló el senador Richard Aguilar.

Las multimillonarias ganancias de bancos colombianos con crisis por coronavirus.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos