Noticias

País europeo entregó excelente noticia al mundo sobre la producción de respiradores

El coronavirus prendió las alarmas del mundo. Día a día, se confirman nuevos casos y muertos en diferentes países. Eso sí, también revelan cuántos recuperados hay, dato que llena de esperanza a todos.

PUBLICIDAD

Razón por la que los investigadores y científicos trabajan arduamente en encontrar una cura. Por lo pronto, los medicamentos y respiradores se han convertido en los principales tratamientos para combatir al COVID-19.

Frente a ello, Turquía fabricará 5000 respiradores para uso nacional e internacional. Recordemos que en abril produjo un centenar. Así lo anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Recomendados

«Nuestro país ha producido 100 respiradores este mes. En mayo produciremos 5000»

El ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, anunció que los ventiladores se destinarán a uso nacional. Asimismo, para los países que necesiten respiradores, sin dar más detalles.

El Gobierno turco anunció este plan durante la inauguración de un nuevo hospital en Estambul, con capacidad para 2868 camas y 456 unidades de cuidados intensivos, que se utilizará en gran parte para tratar a pacientes de COVID-19.

Actualmente, con 86306 contagios por coronavirus confirmados, Turquía es el octavo país del mundo con mayor número de personas infectadas. De ellas, 2017 han fallecido.

Las autoridades turcas prorrogaron hasta el 3 de mayo la prohibición de viajar en 31 de las 81 provincias del país, una medida que afecta a numerosas ciudades, entre ellas las grandes urbes Estambul, Ankara y Esmirna.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último