Con Esmad, reparten mercados a población vulnerable de Ciudad Bolívar

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Secretario de Gobierno mostró al Esmad y la Policía llevando mercados donados para la población vulnerable de Ciudad Bolívar.

La entrega de ayudas a más de 500.000 familias vulnerables en Bogotá se desarrolla con algunos retrasos, pero constantemente. El reparto está siendo adelantado por el Idiger con el apoyo de la Cruz Roja y la Policía. Para entregar las ayudas a la población vulnerable de Ciudad Bolívar, donde ha habido protestas y enfrentamientos con la fuerza pública, fue el Esmad.

Un video divulgado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, muestra cómo se repartieron estas ayudas. Agentes del Esmad y de la Policía descargaron cajas con mercados del Gobierno Nacional. Se ve cómo se las entregan a un ciudadano, que le da las gracias a la cámara con su tapaboca.

Aunque Gómez destacó que en esta oportunidad se necesitan "todas las manos para construir y ayudar", la imagen fue criticada. La entrega de mercados a la población vulnerable de Ciudad Bolívar fue antecedida de protestas el pasado jueves. Estas terminaron con el Esmad reaccionando fuertemente y lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes, y a las casas vecinas.

Estos hechos, además del rechazo de una parte de la población al Esmad, provocaron las críticas a Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo