Noticias

Denuncian a edilesa por haber convocado bloqueos en Ciudad Bolívar

v

El pasado jueves, la alcaldesa Claudia López aseguró que las manifestaciones en varias localidades de la ciudad estaban siendo impulsadas por concejales y ediles de las localidades. Esta afirmación causó la molestia de los miembros del Concejo de Bogotá, quienes rechazaron las afirmaciones. La principal petición sería que se revelara los nombres de quienes estarían convocando a estas protestas.

Si bien la Alcaldía no ha hecho un anuncio formal, varios audios indicarían que se trata de dos miembros de Colombia Humana. Un audio difundido por W Radio y Blu Radio apunta a que los bloqueos en Ciudad Bolívar fueron impulsados por Deisy Rodríguez. La edilesa, miembro de Colombia Humana y cercana a la concejal Heidy Sánchez, habría hecho estos llamados.

Recomendados

«Una muchacha llamada Deisy Rodríguez nos confirmó que si nos podíamos reunir todos los barrios de acá de Ciudad Bolívar nos iban a colaborar, porque nada a subido ha esta montaña, les da miedo subir», dice un ciudadano en uno de estos audios. Otro habría sido grabado en la noche, con una situación diferente. «Acá estamos a la espera de lo que nos prometieron, de lo que nos dijeron que nos iba a dar. Pero ni la edilesa ni el mercado ni nada ha llegado«, dice la grabación de un adulto mayor.

La edilesa Rodríguez rechazó esta situación en diálogo con W Radio. Aseguró que era falso que ella hubiera convocado protestas y bloqueos en Ciudad Bolívar. Además, su jefe política, la concejal Heidy Sánchez, quien también fue acusada por W Radio, afirmó en sus redes sociales que los habitantes salen a las calles «porque tienen hambre y de manera espontánea».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos