Noticias

Hasta cuándo irá la cuarentena en Bogotá, según Claudia López

La alcaldesa anunció que la cuarentena en Bogotá se extenderá más allá del próximo 27 de abril, y en el Concejo anunció cuál será la fecha final.

PUBLICIDAD

El próximo 27 de abril termina la cuarentena a nivel nacional. El gobierno de Iván Duque ha impulsado la posibilidad de ir reabriendo la economía por medio del llamado «aislamiento inteligente». Aún así, en Bogotá la alcaldesa Claudia López anunció que la cuarentena en Bogotá podría extenderse bastante tiempo.

En medio de su comparecencia ante el Concejo de Bogotá, López aseguró que la cuarentena llevaría varios meses más. «¿Cuándo podríamos levantar la cuarentena?, me pregunta a mí la gente todos los días. ¿Cuándo podríamos levantar las restricciones? La respuesta es: cuando tengamos vacuna, con mucho gusto levantamos las restricciones«, aseguró la mandataria.

Recomendados

López explicó lo que sucederá mientras se consigue una vacuna, que podría demorar hasta 2022. «Solo tenemos dos mecanismos de cuidado. Uno es hacer más testeos, aplicar más pruebas. El otro es hacer aislamiento obligatorio, cuarentena. Mientras no tenemos una vacuna no tenemos más que hacer», añadió la mandataria.

López añadió que la cuarentena en Bogotá podría extenderse después del 27 de abril al inaugurar el hospital de Corferias. «El 27 de abril Bogotá va a seguir en cuarentena porque lo necesita, porque todavía el modelo epidemiológico de Bogotá indica que tenemos alto riesgo. Que si abriéramos demasiado el 27, corremos el riesgo de que el 31 de mayo aún toda esta capacidad instalada se nos cope», dijo.

Varios concejales mostraron su preocupación por la afirmación de López. El concejal del partido Liberal Samir Abisambra aseguró que la afirmación de la alcaldesa es muy preocupante. «Cuando nos dice que solo hasta que encontremos la vacuna podemos levantar la cuarentena, nos deja muchas dudas. Queremos identificar una fecha más cierta», dijo a PUBLIMETRO.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último