Transporte intermunicipal y vuelos nacionales podrían volver a circular con el fin de la cuarentena

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque anunció que las medidas sobre transporte intermunicipal serían revisadas durante la próxima semana.

Una de las principales críticas que se ha dado al manejo que Iván Duque dio a la crisis del coronavirus fue la entrada del virus por los aeropuertos. Aunque el primer caso se confirmó el 6 de marzo, solo hasta el 23 del mismo mes ordenó el cierre total de los aeropuertos. El transporte intermunicipal y los vuelos fueron suspendidos ese día, salvo los buses para trabajadores esenciales.

Estas decisiones podrían cambiar esta semana, como anunció el presidente Duque en su alocución diaria. "Esta semana estamos tomando definiciones sobre el transporte intermunicipal y el transporte aéreo y será sobre la base de protocolos, de mirar cómo se está comportando el virus en todo el país y cómo podemos lograr el mayor aislamiento de las zonas que hoy no tienen COVID-19 en Colombia", dijo el mandatario.

Aún así, no todos los modos de transporte volverán. Puntualmente, los vuelos internacionales seguirán sin operar. "Vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de nuestra emergencia sanitaria. Es algo que estamos monitoreando”, sostuvo el jefe de Estado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo