El primer departamento que decretó toque de queda hasta el 31 de mayo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cuando termine la cuarentena decretada por el gobierno nacional, el departamento iniciará toque de queda desde 8:00 pm hasta las 5:00 am.

Varias zonas del país se preparan para tomar decisiones adicionales a la cuarentena que, aparentemente, empezará a liberarse el próximo 27 de abril. Además de Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López anunció un posible regreso de la cuarentena, Santander tomó medidas. Su gobernador, Mauricio Aguilar, decretó toque de queda hasta el 31 de mayo en todo el departamento.

Aguilar, en su cuenta de Twitter, anunció que el toque de queda iniciará el 28 de abril. En días entre semana, aplicará de 8:00 pm a 5:00 am. Los fines de semana, se aplicará todo el día para los más de dos millones de santandereanos.

Además del toque de queda hasta el 31 de mayo, se decretó en el mismo período un cierre de fronteras. Se buscará de esta forma evitar la propagación del virus desde departamentos como Antioquia y Norte de Santander.

Aún así, Aguilar destacó que estas medidas tendrán las excepciones ya contempladas en otros decretos. Por ejemplo, el personal de salud, la Fuerza Pública y los servicios de transporte público y de carga estarán exentos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo