Mujer alojó a su pareja durante la cuarentena y él la asesinó

Por Metro Ecuador

Una mujer de 47 años fue asesinada este domingo 19 de abril tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja. El asesino, después del femicidio, se entregó a la Policía.  Mujer alojó a su pareja en cuarentena y él la asesinó mientras dormía.

El motivo del victimario sería, según medios italianos, porque la mujer quiso terminar la relación sentimental. El feminicidio ocurrió en Albignano, un pueblo en las afueras de Truccazzano, cerca de Milán.

Debido al cierre de actividades, la mujer decidió hospedarlo en su casa hasta que terminará la cuarentena impuesta por el coronavirus. Antonio Vena, femicida, pasaba los fines de semana con su pareja en el domicilio de ella.

Vena la asesinó en la noche entre el sábado y el domingo. Le disparó a la cabeza mientras dormía. Acto seguido, apareció en el cuartel de los Carabineros en Cassano d’Adda para confesar lo que había hecho “por celos”, según dijo.

Reacciones

"Estoy desconcertada, decepcionada y enojada. El feminicidio es algo que nos afecta a todos, hombres y mujeres, algunas veces nos afecta un poco más de cerca. Descansa en paz, querida colega”, escribió una de las amigas de la víctima.

La violencia de género es uno de los temas que más preocupan durante la emergencia sanitaria. Brasil, Ecuador, Argentina han reportado el aumentó de llamadas de emergencia durante este tiempo de aislamiento.

En la Argentina hubo, al menos, veinte femicidios desde el aislamiento social obligatorio. Piden que se apruebe el proyecto de emergencia en violencia de género.

Ecuador

El 55% de las emergencias reportadas se concentran en Quito y Guayaquil. Se deduce que 235 mujeres por día llamarán a algún centro de ayuda.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo