La millonaria cifra con la que los bogotanos apoyaron la Donatón por Bogotá

Por Publimetro Colombia

La solidaridad de los bogotanos y de las grandes empresas brilló en la Donatón por Bogotá, que se cerró a las 8:00 pm.

Más del doble de la meta logró recaudar la Alcaldía de Bogotá en medio de la Donatón por Bogotá, realizada este domingo. Los bogotanos y las grandes empresas del país contribuyeron una cifra millonaria para llevar ayudas a la población vulnerable de la ciudad. Aunque la meta era de recaudar 24.000 millones de pesos, fue superada con creces.

“Hoy se lució Bogotá, hemos logrado llegar 51.696.026.608 pesos, más del doble de la meta inicial que teníamos de 24.000 millones de pesos. Le estamos respondiendo a las familias que más nos necesitan, gracias a todos por su solidaridad”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Unos 47.000 millones de pesos llegaron a través de una serie de donaciones de grandes empresas. El Grupo Bolívar y Davivienda realizaron la donación de $14.000 millones destinados para dotar hospitales y UCI del sistema público de Bogotá.

Así mismo, Ecopetrol donó $10.000 millones para el sector salud en los hospitales públicos, y anunció la donación de $9000 millones adicionales para los hospitales privados Cardioinfantil, Fundación Santa Fe y San Ignacio. Otras grandes empresas como Grupo Éxito, Asocolflores, General Motors Colmotores, Sura y Argos hicieron grandes donaciones.

También hubo una donación del Concejo de Bogotá, que redujo su presupuesto en casi $7000 millones. Estos recursos fueron destinados al programa Bogotá Solidaria en Casa. “Mil gracias a los 45 concejales de la ciudad que nos anuncian este gran aporte para que los podamos trasladar a las familias que más lo necesitan”, destacó la alcaldesa.

Los recursos obtenidos en la Donatón por Bogotá serán distribuidos a 150.000 familias vulnerables de Bogotá. Estas poblaciones tendrán recursos canalizados hacia el Idiger con la vigilancia de los organismos de control.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo