Emiratos Árabes recluta médicos colombianos para hacer frente a emergencia por coronavirus

Los sueldos ofrecidos son muy llamativos, sobre todo teniendo en cuenta la situación laboral en Colombia.

Por Publimetro Colombia

En plena crisis por coronavirus, cuando más se necesitan estos profesionales en el país, habrá una fuga de cerebros hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU). Emiratos Árabes recluta médicos colombianos para hacer frente a emergencia por coronavirus.

Por el momento, 100 talentos entre los que están médicos, enfermeros, bacteriólologos y otros profesionales del sector salud, estarían abordando pronto un avión hacia este país para trabajar en sus hospitales del país árabe, que no tienen déficit de camas ni de equipos, pero sí de profesionales.

Ya deberían estar en ese país, pero no lograron viajar por un tema de permisos del avión que los iba a llevar, el pasado 8 de abril.

La aeronave llegó a Colombia con insumos médicos para nuestro país, que fueron recibidos por el gobierno, y de vuelta debía llevar a los profesionales, pero esto no fue posible porque los permisos vigentes para el regreso del vuelo humanitario contaba con una autorización de salida para un vuelo ferry, es decir, que solo lleva tripulación y regresa vacío.

Emiratos Árabes recluta médicos colombianos para hacer frente a emergencia por coronavirus

Según Semana, que dio a conocer la noticia, el sueldo que ganarán los profesionales colombianos en el país árabe está entre 2.500 y 8.000 dólares mensuales libres de impuestos según la especialidad, experiencia y nivel de inglés, por un año prorrogable por otros dos.

Además, aceptar la renovación implicaba unos generosos bonos, la vivienda y el sostenimiento están garantizadas, así como los tiquetes y un mes de vacaciones pagas en cualquier lugar del mundo.

De momento se está hallando solución para que los profesionales colombianos puedan viajar e incorporarse a sus nuevos trabajos.

También le puede interesar:

Dos presos de la cárcel La Picota tienen coronavirus

Con ellos, la COVID-19 ya está presente en dos penales del país.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo