Donatón por Bogotá avanza con multimillonarios apoyos

Por Publimetro Colombia

Miles de empresas y ciudadanos del común han apoyado la Donatón por Bogotá que impulsa la alcaldesa Claudia López.

Las primeras siete horas de la Donatón por Bogotá, impulsada por la alcaldesa Claudia López para recoger ayudas a miles de bogotanos en condición de vulnerabilidad, avanza de manera importante. En la mitad de la jornada que se extenderá hasta las 8:00 pm, más de 10.000 ciudadanos han donado recursos.

La Alcaldía de Bogotá destacó que las donaciones al corte de las 3:00 pm han sido de 10.508 millones de pesos, entre los cuales hay casi $6.000 millones en donativos en especie. Estos han sido contribuidos, en especial, por empresas de gran calibre que han hecho grandes donaciones.

Entre estas empresas cabe destacar grandes grupos como Enel-Codensa, Éxito, Asocolflores y el sector de constructores. Estas han repartido entre sí más de 3.000 millones de pesos en ayudas en especie. También hay que reconocer a otras compañías como Grupo Argos, que entregó 400 millones de pesos en efectivo.

Todos estos donativos se están acumulando, según la Alcaldía de Bogotá, para ser entregados con la Cruz Roja. Los habitantes de los barrios más vulnerables de Bogotá se verán beneficiados con estas medidas.

La jornada de Donatón por Bogotá cerrará a las 8:00 pm con un concierto que transmitirá Canal Capital. En el concierto participarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverri y el Cholo Valderrama.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo