Denuncias por violencia de género han aumentado más del doble durante la cuarentena

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de la Mujer alertó por el gran número de denuncias por violencia de género que se han registrado en la Línea Púrpura

La cuarentena en Bogotá cumplió este domingo un mes desde que se declaró el "simulacro" el pasado 19 de marzo. En estos 31 días, las denuncias por violencia de género han aumentado notoriamente en la ciudad. La Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer y las líneas locales han recibido unas 5729 llamadas, unas 140 por día.

"Eso indica que el confinamiento generó un cambio que produjo un aumento en el reporte y la petición de ayuda aumentó en un 230% en el número de llamadas”, indicó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, al diario El Espectador.

De las llamadas recibidas, 861 necesitaron atención prioritaria con especialistas como psicólogos y abogados. De estas llamadas, cerca del 49% fueron por violencia psicológica, 28% por violencia física, 15% por violencia económica, 3% por violencia sexual, y el 1 % por violencia verbal.

La Alcaldía de Bogotá dispone actualmente de la Línea Púrpura 155 y 018000112137 para reportar las denuncias por violencia de género que se presente durante la cuarentena nacional por el COVID-19. Estas líneas atienden los casos que antes se atendían a través de Casas de Justicia y la Secretaría de Seguridad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo