Por lo menos en Bogotá la cuarentena no será levantada pronto

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa Claudia López ha dado luces sobre lo que sucederá después del 26 de abril. Por lo menos en Bogotá la cuarentena no será levantada pronto.

El Gobierno Nacional ha planteado la posibilidad de ser más flexibles después de esa fecha. De hecho, la vicepresidenta dijo que desde el 27 de abril se reactivarán algunos sectores de la economía.

Sin embargo, la alcaldesa cree que esa decisión es muy apresurada y por eso ella ha tomado otras decisiones.

En Bogotá la cuarentena no será levantada pronto

En Semana aseguró lo siguiente:

"Bogotá es la única ciudad que hizo público su modelo y curva epidemiológica que advierte que si nos obligan a abrir totalmente el 27 de abril, el 31 de mayo podríamos tener 857 contagiados demandando UCI (hoy solo tenemos 540 UCI disponibles) y hasta 548 fallecidos. Es decir, colapsa la capacidad hospitalaria".

Luego, recordó que por los próximos meses Transmilenio tendrá que funcionar con el 35% de su capacidad diaria de usuarios. Además, Bogotá debe mantener un uso de camas de UCI sobre el 70% del total.

De llegar a sobrepasar esa cifra, vuelve a declarar la cuarentena en la ciudad.

"Por ahora no veo las condiciones para abrir. Quizás las únicas actividades que podrían reiniciar lentamente son la construcción y la venta y reparación de bicicletas. Transmilenio solo puede transportar máximo el 35% de usuarios. Necesitamos que poca gente salga y, si deben salir, que usen bicicleta o movilidad privada compartida, no Transmilenio".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo