Ciudadanos que no han recibido ayudas formaron bloqueo en la Avenida Boyacá

Por Publimetro Colombia

"Nuestros hijos tienen hambre", dicen los ciudadanos que formaron el bloqueo en la Avenida Boyacá a la altura del relleno Doña Juana.

Las protestas por la entrega de ayudas en Bogotá se han extendido durante la última semana. Mientras la Alcaldía de Bogotá adelanta una "donatón" con la cual se están recogiendo recursos para las ayudas, en varias comunidades estas no se han visto y el reparto ha sido muy difícil. Así ocurre en los barrios junto al relleno Doña Juana, en la localidad Ciudad Bolívar.

Para llamar la atención de las autoridades, la comunidad adelanta un bloqueo en la Avenida Boyacá, sentido sur-norte. Según RCN Radio, el bloqueo está en la calle 73 sur, con unas 50 personas. Solo estarían permitiendo el paso de personal de salud, Policía y Ejército.

“No estamos dejando entrar y salir, excepto a personal de salud, Policia y Ejército”, dijo a la emisora una joven que manifestó tener tres hijos. “No vamos a despejar la vía hasta que las ayudas no lleguen. Nuestros hijos están aguantando hambre”, señaló otra mujer, quien pidió reserva de su nombre.

Las comunidades de los barrios Divino Niño, Colina, Acapulco, Monterrey, Casa de Teja, San Joaquín, Las Quintas, La Colina, La Joya, entre otros, adelantan el bloqueo en la Avenida Boyacá. La alcaldesa Claudia López aseguró que estas ayudas se han demorado en algunos barrios por problemas logísticos. Aún así, aseguró que para este lunes se entregarían todas estas ayudas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo