Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Distrito entregará un aporte para garantizar el alimento de los animales del Zoológico de la ciudad. Este refugio animal se encuentra cerrado por la cuarentena obligatoria impuesta en el país, debido a la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Los recursos de esta entidad dependen de la entrada de la taquilla para solventar sus gastos.
«Estamos en conversaciones con el Zoológico de Barranquilla, para hacerle entrega de los recursos vitales necesarios para atender con alimentación y agua, a los animales que ahí habitan», dijo el mandatario.
El Distrito de Barranquilla ha entregado al Zoo una inversión de más de 25 millones al mes durante los últimos años.
El alcalde informó que esta semana le donaron vegetales cultivados en el vivero de la entidad Barranquilla Verde. En días pasados su directora Farah Ajami había lanzado una campaña en redes sociales solicitando la ayuda de la comunidad, la empresa privada y de la Alcaldía.
Mantener esta entidad tiene un costo a su fundación de 250 millones de pesos mensuales para alimentar a 800 animales de 130 especies de Colombia y el mundo. Cada mes los animales que residen allí, consumen 15 toneladas de alimentos.
Vamos a hacer un aporte para garantizar el alimento de los animales de @zoobaq. Además, esta semana les entregamos vegetales cultivados en el Viverde de @Bquillaverde, y seguimos, como cada mes, pagando servicios públicos. pic.twitter.com/tRfiKZdO5l
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) April 19, 2020