Universidad EIA de Antioquia pone caretas al servicio de médicos por COVID-19

Por Publimetro Colombia // EFE

Caretas de protección facial y clips que se integran a cascos y gafas, fueron diseñados y fabricados en Colombia por miembros de la Universidad EIA y del colectivo "Hacer para Salvar" para proteger especialmente al personal sanitario de los hospitales que atiende la pandemia de coronavirus.

Con sus impresoras 3D trabajando a todo vapor, unos 150 voluntarios en Antioquia han entregado 2.500 viseras.

Tienen en proceso de ensamble de otras 1.500 unidades y serán donadas a clínicas e integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Defensa Civil, entre otros.

La ingeniera electrónica Irene Gómez Franco, docente de cátedra en la Universidad EIA y líder del colectivo "Hacer para Salvar", dijo a Efe que esta iniciativa surgió ante la urgencia de dotar al sector salud con elementos que eviten su contagio durante la atención de la pandemia del COVID-19.

"La prioridad en salud es alta, son los que están más expuestos al virus", acotó.

El primer diseño que desarrollaron fue una especie de diadema que va alrededor de la cabeza y tiene sujeta una lámina de plástico transparente que cubre toda la cara.

Para esas caretas en impresión 3D, de las que proyectan donar unas 15.000, sus fabricantes utilizan tres tipos de materiales: PLA; ABS, PETG en una parte de la estructura, y de acetato o con plástico reciclado o renovable (PET) para las láminas.

Universidad EIA de Antioquia pone caretas al servicio de médicos por COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo