Noticias

Revelan a qué y a dónde salen los colombianos en medio de la cuarentena

Se estima que diariamente salen unas 600 mil personas a las calles. Revelan a qué y a dónde salen los colombianos en medio de la cuarentena.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional reveló a qué y a dónde van los colombianos cuando salen de sus casas en medio de la cuarentena.

Los datos se revelaron gracias a un modelo cuantitativo diseñado por las autoridades, que permite saber, en tiempo real, qué número de personas salen y a qué lo hacen.

Recomendados

Según informaron, este mecanismo es de gran ayuda a la hora de saber los puntos donde se ubica más número de ciudadanos. Así lo dejó saber el director de Seguridad Ciudadana, el general Jorge Luis Vargas.

Al saber dónde hay mayor número de personas, se puede concentrar mayor número de Policías para mantener la seguridad en dichos sectores.

Según los datos recolectados, «entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde, es el lapso en que más salen los ciudadanos en medio del aislamiento obligatorio», informó El Tiempo.

¿A qué salen los colombianos?

Para poder llegar a estos datos, las autoridades realizaron encuesta a las diferentes personas que se encontraban en las calles.

Según lo revelado el 60% de la población que sale a las calles, lo hace para adquirir productos alimenticios.

También revelaron que el 12% del personal que sale de su casa, lo hace para realizar diligencias bancarias o notariales.

El 11,3% manifestó hacer parte del personal que abastece alimentos.

Un 7,6% lo hace para poder comprar de medicamentos

Un 4% indicó que lo hizo por fuerza mayor y otro 4% porque hacen parte de las personas que entregan domicilios.

Otro dato que reveló el análisis es que el 48% de la población salen de sus casas a pie para realizar sus diligencias, el 29,2 en moto, 18% en carro y solo un 4,6% en bicicleta.

Revelan a qué y a dónde salen los colombianos en medio de la cuarentena.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último