Organismos internacionales rechazan asesinato de líder social

Por Publimetro Colombia // EFE

El asesinato del líder social Teodomiro Sotelo Anacona, perpetrado en el convulso departamento colombiano del Cauca en plena cuarentena por el coronavirus, fue condenado por organismos internacionales.

El crimen ocurrió en la aldea de San Juan del Micay, del municipio de El Tambo, a pesar de que por la cuarentena que rige en el país, están restringidos los movimientos de personas y vehículos en áreas urbanas y rurales.

Según versiones de lugareños, Sotelo, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer, fue asesinado en su vivienda en presencia de sus familiares por varios hombres armados.

"Condenamos rotundamente el asesinato de Teodomiro Sotelo Anacona en el Cauca. Lloramos su pérdida junto a su familia y su comunidad. Nuestro llamado a que cese toda violencia por parte de todos los grupos armados", dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Defensoras de derechos humanos denunciaron también las constantes amenazas e intimidaciones de varios grupos armados contra líderes sociales del Cauca.

 

Organismos internacionales rechazan asesinato de líder social.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo