Municipio en Nariño desmiente amenaza contra niño infectado con coronavirus

El menor de 13 años, que dio positivo por coronavirus, tuvo que salir con su familia de Cumbitara tras recibir amenazas.

Por Publimetro

Tras una publicación hecha por el diario El Tiempo, las autoridades emitieron un comunicado. Municipio en Nariño desmiente amenaza contra niño infectado con coronavirus.

La Alcaldía de Cumbitara aseguró que la información es falsa y entregó su versión de los hechos.


Municipio en Nariño desmiente amenaza contra niño infectado con coronavirus

Según una noticia publicado por este diario, el menor de 13 años fue amenazado por grupos armados ilegales. EL hecho hizo que fuera desplazado junto a su familia tras dar positivo para coronavirus.

El diario mencionó las denuncias hechas por líderes sociales del departamento. Además, se conoció que el niño dio positivo el pasado 9 de abril en Cumbitara.

Allá los grupos al margen de la ley lo que dicen es que la persona que esté contagiada con COVID-19 va a ser asesinada para evitar que contagie al resto de la población”, declaró a El Tiempo la exalcaldesa del municipio de Policarpa y actual lideresa en la zona de la cordillera Occidental, Claudia Cabrera Tarazona.

Pero ahora la Alcaldía de Cumbitara salió a desmentir esta noticia.

Aseguraron que la identidad y la ubicación del menor se mantienen en reserva. Además, su proceso de recuperación se ha realizado desde su hogar, siguiendo todos los protocolos del Gobierno Nacional.

También desmintieron que la lideresa haya tenido contacto con la comunidad en días recientes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

(FOTOS) Mientras humanos están encerrados, los animales toman las ciudades del mundo

La pandemia del coronavirus obligó a miles de millones de personas en el mundo a cumplir cuarentena para salvar sus vidas. Los animales aprovechan las ausencia de humanos para tomar las calles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo