Con decreto 579 Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio por coronavirus

Por Publimetro Colombia

Una herramienta que se implementará para la tranquilidad de los hogares colombianos. Con decreto 579 Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio por coronavirus.

El Gobierno Nacional dio a conocer el decreto con el que se congelaran los arriendo y se prohibirán los desalojos en época de crisis generada por coronavirus.

Se trata del decreto 579, una de las medidas que se han venido implementando a nivel nacional, para dar tranquilidad a los colombianos. Esto debido a que la crisis ha afectado económicamente a gran parte de la población.

Con este decreto el Gobierno prohíbe que los arrendatarios desalojen a sus inquilinos en el periodo de emergencia sanitaria. Dicha medida iría hasta el mes de junio.

Por su parte el Gobierno invita a las dos partes a mantener una conversación y llegar a una solución que beneficie a ambos. La Cámara de Comercio de Bogotá ha dispusesto de un sistema de conciliación para ayudar en los casos que se necesite.

De igual manera quedan congelado cualquier tipo de reajuste en los cobros de los arriendos hasta el próximo 30 de junio.

Adicional a esto se siguió invitando a la ciudadanía para que sigan realizando los debidos protocolos de protección y aislamiento.

Con decreto 579 Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio por coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Médico experto contradice al gobierno y asegura que la curva no se está aplanando

Por la falta de tests que se practican con irregularidad en Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo