Clientes de Crédito Fácil Codensa tendrán un importante alivio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los clientes de Crédito Fácil Codensa tendrán un mecanismo que les aliviará la carga financiera durante los próximos meses.

Con el fin de buscar alivios financieros para los clientes de Crédito Fácil Codensa, en el marco de la coyuntura que atraviesa el país por el COVID19, Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa habilitaron medidas que permitan mejorar el flujo de caja de los clientes.

Dichas medidas aplican tanto para el pago de la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa como para los créditos de libre inversión. Estos beneficios sólo aplicarán para quienes presenten mora inferior a 60 días a corte del 29 de febrero del 2020.

En caso que los clientes lo requieran, se aplazará el pago de la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa los siguientes 4 meses, incluyendo capital, intereses, cuotas de manejo y seguros asociados a la tarjeta. Por este mismo período se aplazará el pago de los créditos de libre inversión y seguros asociados al crédito.

Aquellos clientes que se acojan a este beneficio, podrán solicitar una ampliación del plazo de sus compras de la tarjeta de crédito para que sea diferida a 12, 24, 36 o 48 meses. Respecto al pago del crédito de libre inversión éste podrá ser diferido a 12, 24, 36, 48 o 60 meses, según la necesidad de cada cliente. El nuevo valor de la cuota se empezará a pagar a partir del quinto mes. En todos los casos se mantendrá las tasas de interés pactadas de cada uso de la tarjeta y del crédito de libre inversión.

Los alivios financieros dispuestos no afectarán negativamente la información ante las centrales de riesgo y en cualquier momento, los clientes podrán realizar pagos anticipados sin cargo alguno o sanción en los canales autorizados. En los casos que los clientes soliciten este alivio, podrán solicitar un comprobante de pago para realizar el pago del servicio de energía solamente y omitir el pago de la tarjeta de crédito o del crédito de libre inversión.

“Es importante tener en cuenta que estas medidas no aplican para pagos de energía, seguros diferentes a los asociados a los créditos, suscripciones u otros servicios que se cobran a través de la factura de energía”, aseguró Carlos Mario Restrepo, Gerente de Enel X.

Crédito Fácil Codensa tiene dispuesta una plataforma a través de la cual los clientes podrán acogerse a este período de gracia y simular las cuotas en que requieran diferir la deuda según cada necesidad, habilitada en www.creditofacilcodensa.com.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo