Tembló en Colombia anoche: se sintió en el norte del país

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Nuevamente tembló en Colombia, según el Sistema Geológico Colombiano.

Un día después del fuerte temblor que averió 40 casas en la Costa Atlántica, tembló en Colombia a la medianoche de este jueves. El sismo de 4.3 grados de magnitud se registró a las 11:49 de la noche del jueves 16 de abril.

De manera similar al temblor de 5.7 grados que sacudió a Mompós y a otros municipios del Caribe en la mañana del miércoles, el sismo de 4.3 grados fue sentido en el norte del país. Tuvo como epicentro zona rural del municipio de Pinillos, centro de Bolívar, y una profundidad de 52 kilómetros.

Cabe considerar que este, junto con otro gran número de movimientos telúricos en el último día, haya sido una réplica del sismo de 5.7 grados que se registró a las 5:59 de la mañana del miércoles. En las últimas 24 horas, según el Servicio Geológico Colombiano, se han sentido unos 20 movimientos relacionados.

Tembló en Colombia este viernes 17 de abril.

Los reportes en redes sociales indican que el movimiento telúrico se sintió en ciudades cercanas al epicentro como Sincelejo, Mompós, Magangué y Cúcuta. También tembló en Colombia y se sintió en otras ciudades como Bucaramanga. En Cartagena y Barranquilla, aún así, el impacto del movimiento habría sido mínimo.

Se desconoce si hubo daños materiales por este movimiento.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo