Noticias

La droga antiviral que abre esperanzas para encontrar tratamiento contra el coronavirus

El medicamento Remdesivir fue probado en la Universidad Chicago con buenos resultados.

Mientras la pandemia por el coronavirus sigue cobrando víctimas fatales en el mundo, los científicos siguen trabajando en buscar una cura o un tratamiento viable para frenar a la enfermedad. Droga antiviral que abre esperanzas para encontrar tratamiento contra coronavirus.

Y aunque no todos los resultados llegan a buen puerto, en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, están esperanzados en que el tratamiento que están probando con pacientes graves sea una de las claves para hacer frente al covid-19.

Droga antiviral que abre esperanzas para encontrar tratamiento contra coronavirus

De acuerdo con el artículo publicado por STAT, el  medicamento antiviral de Gilead Sciences, Remdesivir, está provocando una rápida recuperación en pacientes con  fiebre alta y los síntomas respiratorios típicos de la enfermedad.

Recomendados

Ensayos clínicos

Según los datos de la publicación, la Universidad de Chicago reclutó a 125 personas con covid-19 para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead.

De los reclutados, 113 se encontraban en estado grave y todos ellos fueron tratados con infusiones diarias del medicamento.

Sobre los resultados de esta etapa, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, Kathleen Mullane, quien lidera el estudio sostuvo que «la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes».

“Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles”, agregó la marca desarrolladora del fármaco en una  declaración.

“Ciertamente cuando comenzamos [el] medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen”, puntualizó Mullane sobre el tratamiento, aclarando que aún faltan más pruebas para asegurar que el tratamiento es el indicado.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos