Noticias

Profesor de ética habría abusado sexualmente de dos de sus estudiantes en Bogotá

(MICHAEL REYNOLDS/EFE)

Al parecer el sujeto fue descubierto por una de las madres de los menores abusados. Profesor de ética habría abusado sexualmente de dos de sus estudiantes en Bogotá.

PUBLICIDAD

Las autoridades revelaron que  la madre de uno de los menores encontró mensajes, que el sujeto le enviaba a su hijo, con contenido sexual debido, a que por la cuarentena el señalado no habría podido «continuar llevando a cabo los vejámenes»

Además, se pudo establecer, que durante casi tres años, Hans Wayne Santamaría Garzón, profesor de ética y ciencias sociales de un colegio de la localidad de Suba, habría abusado sexualmente de dos de sus estudiantes.

Recomendados

El material probatorio obtenido por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de investigadores de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, evidenció que el docente invitaba a los alumnos a su casa y los llevaba a una habitación en la que tenía videojuegos, películas y accesorios de series animadas que resultaban llamativos para las víctimas.

Profesor de ética habría abusado sexualmente de dos de sus estudiantes en Bogotá

En este espacio el profesor supuestamente abusó de dos niños menores de 14 años, desde 2017. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén imputó a  Santamaría Garzón por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El docente fue capturado en su lugar de residencia por personal de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Las acciones investigativas continúan para establecer si otros estudiantes habrían sido víctimas del profesor.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último