La razón por la que presunto asesino de la chilena podría quedar en libertad

Por Publimetro Colombia

Dos acciones judiciales estarían jugando a favor de Juan Valderrama. La razón por la que presunto asesino de la chilena podría quedar en libertad.

El hombre fue enviado a la cárcel de Palogordo, en Girón, el 6 de mayo de 2019 por el presunto asesinato de la policía chilena.

Para el 27 de abril  a las 9 de la mañana se hará la audiencia virtual de prórroga de la medida de aseguramiento del hombre, que habría asesinado a su entonces pareja sentimental, Ilse Ojeda.

La abogada Floralba Cely de Vera, señaló en varios medios de comunicación que en esa fecha de audiencia, como defensora del judicializado, pedirá la libertad de Valderrama por vencimiento de términos.

La razón por la que presunto asesino de la chilena podría quedar en libertad

Según el calendario y las normas jurídicas, se están venciendo los términos para la etapa de juicio y si el fiscal pide la prorroga, la defensa solicitará la libertad ante un juez de control de garantías.

Por otro lado, este seis de mayo a las 9 de la mañana también se llevará a cabo una audiencia virtual en el caso de Juan Valderrama, pero relacionada con el preacuerdo de sentencia anticipada, al que llegaron la Fiscalía, defensa y procesado.

Dicho consenso será presentado ante el juez para no irse a un largo juicio y conocer la sentencia por el crimen.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo