mundo

Un nuevo síntoma de COVID-19 se estaría presentando en personas jóvenes

El virus también podría estarse manifestando con un sarpullido.

Dermatólogos estadounidenses e italianos investigan si las erupciones en la piel que aparecen en algunos pacientes son causadas por el nuevo coronavirus. Un nuevo síntoma de COVID-19 se estaría presentando en personas jóvenes.

PUBLICIDAD

Recientemente la comunidad médica ha encontrado que algunas personas jóvenes con COVID-19 están presentando erupciones en la piel, como si se tratara de un tipo de alergia.

Al menos en Estados Unidos y en Italia se han reportado pacientes que, tras infectarse de coronavirus, notan la aparición de un extraño sarpullido en distintas partes del cuerpo. Lo más curioso es que, en algunos casos, aparece y desaperece.

Según el medio The Hospitalist, una cuarta parte de los pacientes que tenían coronavirus dentro del hospital italiano Alessandro Manzoni, donde se realizó un estudio a 88 personas, se evidenció una alergia en la piel, que en algunos casos tenía forma de urticaria y en otras de pequeñas ampollas similares a las de la viruela.

 

Un nuevo síntoma de COVID-19 se estaría presentando en personas jóvenes

«El tronco fue la principal región afectada. La comezón era baja o inexistente y las lesiones solían curarse en pocos días. Aparentemente no había ninguna correlación con la gravedad de la enfermedad. Analizando estos datos, podemos especular que las manifestaciones de la piel son similares a la afectación cutánea que ocurre durante las infecciones virales comunes”, indicó el doctor Sebastiano Recalcati, del Departamento de Dermatología del mencionado hospital, ubicado en Lecco, en la Lombardía.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, uno de los primeros en investigar este presunto síntoma de la enfermedad fue el doctor Randy Jacobs, dermatólogo de California, que detectó un misterioso sarpullido en tres de sus pacientes diagnosticados con COVID-19.

Lo más llamativo es que las marcas en la piel parecían aparecer y desaparecer, algo que no ocurre con otros sarpullidos asociados a infecciones virales como la varicela, el sarampión o incluso el dengue, según informa el portal Health.com, citado por Infobae.

Este sarpullido, que al igual que el identificado en Italia no produce picazón, podría ser causado por la respuesta del sistema inmune ante el coronavirus. “Si es transitorio, lo que sospechamos es que un montón de partículas virales están siendo liberadas en el torrente sanguíneo en ese momento en particular”, dijo Jacobs al portal estadounidense especializado en salud. “El sarpullido en sí es causado por un bloqueo de la sangre llamado oclusión vascular”.

Lo importante es siempre consultar al médico ante cualquier síntoma del que no se sabe procedencia.

También le puede interesar:

Durante la pandemia, más de 30 millones de latinoamericanos no tienen servicio de agua Durante la pandemia, más de 30 millones de latinoamericanos no tienen servicio de agua

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último