Noticias

La gran cantidad de dinero que Japón entregará a sus ciudadanos por el COVID-19

El Gobierno se ha comprometido firmemente a ayudar a sus ciudadanos.

Por Publimetro TV

La economía japonesa se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. La gran cantidad de dinero que Japón entregará a sus ciudadanos por el COVID-19.

Sectores como el turismo y en el comercio minorista son los más afectados. Sin embargo, el Gobierno japonés ha tomado la decisión de apoyar a sus ciudadanos.

La gran cantidad de dinero que Japón entregará a sus ciudadanos por el COVID-19

El primer ministro Shinzo Abe tomó la decisión de dar 100.000 yenes a cada ciudadano japonés. Lo anterior como forma de compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.

100.000 yenes corresponde aproximadamente a 930 dólares.

El anuncio de la ayuda económica fue realizado por el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga. Abe tomó la decisión la noche del jueves 16 de abril, después de consultarla con los partidos de la coalición gubernamental.

En principio, el Gobierno estudió la posibilidad de entregar una asignación del triple de esa cantidad a cada hogar. Sin embargo, Abe optó por repartir los ingresos por cabeza y no por familia.

Japón ha registrado cerca de 10.000 casos de coronavirus, de los cuales 203 han fallecido. Tokio concentra el mayor número de casos totales, con unos 2600 positivos por COVID-19.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo