Estratos 3 y 4 podrán pagar servicios públicos a cuotas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La medida de pagar servicios públicos a cuotas se extenderá para la gran mayoría de la población del país.

El Gobierno anunció que los usuarios de servicios públicos de estratos 3 y 4, y que no puedan cancelar los recibos de abril y mayo, podrán diferir el pago hasta por 24 meses. Esto aplica para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural.

La medida de pagar servicios públicos a cuotas se implementará para los recibos de mayo y junio de 2020. Habrá un período de gracia que permitirá que estos pagos se extiendan a partir de agosto del mismo año. Según los cálculos del Gobierno, la tasa de interés que se pagará solo será equivalente a la inflación, por lo que el interés real será del 0%.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, fue enfática en afirmar que las personas que puedan pagar la factura deben hacerlo. "Todos aquellos que tienen un empleo, todos aquellos que tienen capacidad económica deben cumplir con el pago oportuno de su factura", dijo la alta funcionaria. La decisión empezará a aplicar desde el próximo 27 de abril.

Suárez añadió que habrá un espacio para que quienes deseen aportar lo hagan en el pago de sus servicios. Para usuarios de los estratos 5, 6, industriales y comerciales, no se permitirá pagar servicios públicos a cuotas sin intereses. Aún así, se podrá financiar con tasas reducidas, autorizadas por el Gobierno.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo