Noticias

(Video) La carrera de obstáculos que viven los viajeros desde Wuhan a Pekín

Varios controles de salud y tiquetes limitados de tren hacen parte de los controles

Por Publimetro TV

Viajar a Pekín desde Wuhan, cuna del brote de coronavirus, no es tarea sencilla. (Video) La carrera de obstáculos que viven los viajeros desde Wuhan a Pekín.

Existe todo un protocolo para poder adquirir un tiquete para la única linea de tren a la capital china.

Primero, hay que presentar la prueba médica de coronavirus con resultado negativo. Esta prueba debe hacerse mediante una app que conecta a las autoridades de Wuhan y de Pekín.

Una vez superado el examen, el viajero pasa a una lista de espera. Cada día se venden solo 1000 tiquetes, por lo que la espera puede ser de varios días.

(Video) La carrera de obstáculos que viven los viajeros desde Wuhan a Pekín

Al cabo de unos días, se recibe el billete por la app y se paga en la estación de tren. En algunos casos, la demora para encontrar un billete puede tomar semanas.

En las estaciones de tren, varias veces a los viajeros se les hacen controles de temperatura. Si nada sale mal, el viajero por fin puede iniciar el trayecto.

La llegada a Pekín es igual de estricta. Las personas que llegan son dividas según su lugar final de destino.

Un grupo de personas acompañará al viajero hasta la puerta de su destino. Finalmente, la persona debe cumplir los 14 días de cuarentena preventiva.

El pasado miércoles 15 de abril, China reportó 46 nuevos casos de COVID-19. De los nuevos casos registrados, 34 de ellos son importados de otros países.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo