Joven con cáncer logró recuperarse de coronavirus

Por Publimetro Colombia

El colombiano, de 19 años, y beneficiario de Ser Pilo Paga, es un gran luchador. Joven con cáncer logró recuperarse de coronavirus.

Se trata de Daniel Felipe Vega, que pese al tumor alojado en su cerebro, logró vencer al temido virus. Él es uno de los recuperados de coronavirus en el país.

Su historia es realmente conmovedora.

Joven con cáncer logró recuperarse de coronavirus

Daniel es estudiante de quinto semestre de Cine en Bogotá. Mientras adelantaba sus estudios descubrió que tenía cáncer.

Fue en noviembre pasado cuando los médicos le dieron la mala noticia. Entonces, se sometió a una primera cirugía de cerebro.

Meses más tarde, en febrero, le realizaron otra intervención quirúrgica porque “la masita que tenía en el cerebro volvió a crecer”.

Después siguió su tratamiento de quimioterapias. Tenía que ir a la Clínica Ciosad, en Teusaquillo, Bogotá. Y ahí fue donde los médicos le confirmaron que tenía coronavirus.

El joven dice que no sabe cómo se contagió, pues “solo salía a la calle para los exámenes que pedía el oncólogo. Mantenía en el apartamento y casi ni salía de mi habitación”, dijo a Noticias Caracol.

Tras ser diagnosticado, quedó hospitalizado y poco a poco sus síntomas fueron empeorando.

Sin embargo, en ls últimas semanas su salud empezó a mejorar considerablemente. Entonces, los médicos le dieron de alta.

“Este tipo de pacientes tiene una alta mortalidad cuando está infectado con el covid-19”, dijo el médico Fernando Rincón, quien atendió el caso.

Para él, es un motivo de alegría que su paciente esté sano pese a que todo jugaba en su contra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo