Precio de los tiquetes aéreos bajará notoriamente hasta finales de 2021

Por Publimetro Colombia

En el marco de la emergencia económica, se decretó una reducción sensible en el precio de los tiquetes aéreos en Colombia.

Una de las industrias más afectadas con la pandemia del coronavirus es la del turismo y el transporte aéreo. Entre las primeras decisiones que se tomó para controlar la epidemia estaba la restricción de vuelos a otros países. Finalmente, con el inicio de la cuarentena el pasado 23 de marzo se decretó la suspensión total del transporte de pasajeros por vía aérea.

Para ayudar a reactivar este sector, se tomó una decisión que haría reducir sensiblemente el precio de los tiquetes aéreos. El decreto 575 de 2020 permitirá a las empresas pagar solo el 5% de IVA sobre los tiquetes, en vez del 19% que se cobra normalmente. Así mismo, las aerolíneas no tendrán que pagar sino el 5% de IVA por el combustible de avión.

Esta solicitud había sido hecha por las aerolíneas, representadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata). Esta medida para impulsar la reactivación de un sector cuya demanda volverá muy progresivamente, según dijo a El Tiempo el presidente de Viva Air, Félix Antelo.

Esto implica que el precio de los tiquetes aéreos en Colombia podría reducirse un 14%. La decisión aplicará hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Así, habría casi dos años de tiquetes baratos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo