Hospital de Corferias: lento pero caminando

Por Juan Pablo Pino / Publimetro

El centro de exposiciones se convierte poco a poco en el Hospital de Corferias. Después de la polémica por la contratación, Corferias entregó el montaje del hospital en un 100 por ciento. Las camas mientras tanto, no avanzan a la misma velocidad.

Hospital de Corferias

El hospital, que será utilizado para atender a pacientes de baja y mediana complejidad y no a personas con CoVid-19, va avanzando de a pocos. La idea, es que los pabellones de Corferias se conviertan en un complemento a la red hospitalaria de la ciudad en caso de que los pacientes con coronavirus copen los hospitales y clínicas de Bogotá.

¿Qué está listo?

Las divisiones de los habitáculos donde estarán los pacientes, la red de agua y de electricidad fue entregada ayer por Corferias. Los pabellones desde el 12 hasta el 17 están completamente listos para que llegué allí toda la dotación de mobiliario y los insumos necesarios por parte del personal médico.

¿Qué falta?

Todo el mobiliario y la dotación. Según un comunicado de la Alcaldía de Bogotá fechado el 8 de abril, esperaban en el lapso de una semana tener en funcionamiento 200 camas con posibilidad de ampliarse hasta 2000. Hoy ese plazo no se cumple, pues en el lugar apenas se cuentan unas 100 camas que están en proceso de ser instaladas, no hay dotación médica ni personal de salud. El pabellón de Corferias está hoy lleno de trabajadores que a marcha forzada busca cumplir con el plazo.

 

Cifras:

30.000 metros cuadrados de divisiones instaladas, 19.7 kilómetros de cableado eléctrico interno fueron instalados entregados por Corferias.

200 mil millones de pesos costaría el hospital transitorio. Se ejecutarían primero en un 40 %, y de ser necesario dos entregas más de 30 % cada una. El dinero será ejecutado por la Subred Centro – Oriente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo