Noticias

Gustavo Petro calificó de “tirana” a Claudia López por operativos en Ciudad Bolívar

Los habitantes de la localidad denuncian excesos de la Policía.

Gustavo Petro calificó de «tirana» a Claudia López por operativos en Ciudad Bolívar.

El senador acusó a  la alcaldesa de responder con gases lacrimógenos a las protestas de los habitantes de Ciudad Bolívar, quienes alegan que no tienen que comer. Incluso, la calificó de tirana.

En varios puntos de la ciudad se volvieron a presentar manifestaciones en las últimas horas. Los habitantes de los barrios más vulnerables de la ciudad alegan que aún no les llegan ayudas para sobrevivir durante la cuarentena.

Recomendados

Van dos noches consecutivas donde estas protestas terminan en graves alternaciones al orden público.

Una de las situaciones más graves se presentó en Ciudad Bolívar. Según la denuncia, se presentaron graves abusos de la Policía.

Aparentemente, La Policía lanzó gases  lacrimógenos desde un helicóptero.

Según la denuncia, varios menores resultaron afectados.

Gustavo Petro calificó de «tirana» a Claudia López por operativos en Ciudad Bolívar

En una serie de trinos, Petro se refirió a la situación.

«Usted Claudia  @ClaudiaLopez no puede responderle a las banderas rojas y las cacerolas con gases. Responda con comida. Con gratuidad de servicios públicos. Bogotá puede hacerlo»,  «»Claudia, no es mandar el Esmad y los helicópteros con gases a los pobres. Es darles comida. ¿Creen que el confinamiento acaba la democracia y los derechos?», «Responder con gases lacrimógenos sobre las casas de la.gente de Ciudad Bolivar a un cacerolazo de protesta es irresponsable, es de tiranos Claudia abandone la tiranía», son algunos de los mensajes. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos