Noticias

(VIDEO) Alcaldesa explica la intervención del Esmad en Ciudad Bolívar

Las versiones de los habitantes son otras.

Alcaldesa explica la intervención del Esmad en Ciudad Bolívar. 

Van dos noches consecutivas de protestas en varios sectores de la capital.

Los manifestantes aseguran que tienen hambre y claman ayudas del Gobierno o la Alcaldía. En medio de las manifestaciones los vecinos denuncian excesos de la Policía.

Recomendados

El caso más reciente se presentó en la localidad 19, en el sur de Bogotá.  Según la denuncia de los vecinos, la Policía lanzó gases lacrimógenos desde un helicóptero y varios menores resultaron afectados.

Video

Alcaldesa explica la intervención del Esmad en Ciudad Bolívar

Claudia López se refirió al tema en rueda de prensa de este jueves.

«El incidente, muy desafortunado, que se presentó anoche con la Policía en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estaba protestando (…) era porque una banda quería asaltar a una señora pobre de una tienda en Ciudad Bolívar, entonces la Policía lo que hizo fue evitar el atraco», explicó.

«La Policía intervino para evitar el robo», agregó.

Rueda de prensa virtual acompañamiento preventivo que realizó la Veeduría de Bogota

#EnVivo 🔴La alcaldesa Claudia López informa sobre los resultados del acompañamiento preventivo que realizó la Veeduría de Bogota a la contratación de personal, servicios y compra de elementos para la atención de la emergencia por coronavirus.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, April 16, 2020

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, también se refirió a la intervención de la Policía en Ciudad Bolívar.

Según la entidad, la noche del miércoles un grupo de personas intentó entrar a saquear un supermercado. El caso fue atendido por personal de la Unidad Policial de Intervención (Unipol).

«Luego, ante la agresividad y violencia de esas personas, fue necesaria la intervención del personal del Esmad para controlar la situación y evitar que se metieran a los establecimientos.  En la intervención fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos y aturdidoras, para evitar el saqueo de los establecimientos», detalló la Secretaría.

Asimismo, la entidad reconoció que ciudadanos se vieron afectados por el uso de los gases: «a los vecinos del sector que se vieron afectados por los gases que se usaron en el espacio público durante la intervención, les ofrecemos disculpas reiterando que se hizo con el fin de evitar los saqueos a establecimientos de comercio de su barrio». 

Frente a las versiones sobre la utilización de gases desde el helicóptero, la entidad retrató que «no es cierto», ya que «en el manual de aviación policial, el control policial solo permite el uso de luces y perifoneo». 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos