En La Candelaria no se ha entregado ni una ayuda

Por Publimetro Colombia

Aunque 10.000 personas están en condiciones de pobreza multidimensional en la localidad de La Candelaria, no han recibido ayudas.

La repartición de ayudas en Bogotá ha estado llena de peticiones urgentes de personas que han recibido mercados o recursos. Mientras miles de ayudas han empezado a ser repartidas por toda la ciudad, otros miles de personas las esperan. Algunas, como los cientos de manifestantes en distintos puntos de la capital, decidieron marchar y bloquear vías para exigirlas.

Otras, como casi 10.000 personas en condición de vulnerabilidad de la localidad de La Candelaria, esperan. Y esta espera ha motivado una gravísima situación en donde estas familias piden ayuda. En varios barrios de la localidad en el centro de Bogotá, los trapos rojos asoman por las ventanas.

El presidente de la Junta Administradora Local de La Candelaria, Juan Camilo Castellanos, mostró su preocupación por esta situación. "Vemos en el boletín de la Secretaría de Integración Social una cantidad de beneficios y de ayudas humanitarias, repartidas en diferentes localidades. Pero en esta localidad, que es la de mostrar, la tienen olvidada", aseguró el edil Castellanos.

En la localidad hay 3493 familias en condición de pobreza multidimensional, así como más de 1000 familias víctimas del conflicto armado. Aún así, según Castellanos no se ha entregado ningún tipo de ayuda.

La Alcaldía aseguró que Bogotá Solidaria en Casa ha entregado más de 262.000 bonos monetarios, además de un millón de bonos de alimentación para quienes tienen estudiantes en colegios públicos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Gobierno habilita línea de WhatsApp para atender dudas sobre coronavirus

Este es el número al que usted le podrá escribir en medio de la crisis

Loading...
Revisa el siguiente artículo