Duque planteó cuándo podrían volver los eventos masivos en Colombia

Por Publimetro Colombia

En su alocución diaria, el presidente Iván Duque anunció lo que pasará con los eventos masivos en Colombia después del 27 de abril.

Desde el próximo 27 de abrir se empezará a abrir lentamente la economía en Colombia. La decisión de habilitar la apertura de algunos sectores de la economía se tomará en los próximos días. Todo esto buscará levantar gradualmente la economía y reducir el impacto en varios sectores. Pero esto implicará que otros, como los eventos masivos en Colombia, se podrían suspender durante una gran cantidad de tiempo.

Estos eventos masivos en Colombia incluyen diversiones como los deportes masivos, los conciertos y los bares y discotecas. "No vamos a volver a los estadios, ni eventos, ni aglomeraciones, por lo menos en 18 meses. Mantendremos las restricciones en bares, discotecas y otros espacios”, aseguró Duque en su alocución diaria.

Este anuncio sería un golpe a industrias como el fútbol y los conciertos. Las restricciones de 18 meses harían que los colombianos no puedan volver a los estadios hasta octubre de 2021. También deberían suspenderse los conciertos, festivales musicales y otros eventos masivos en Colombia similares.

Las medidas buscan concretar una fase de contención del virus y terminar de aplanar la curva, para permitir la liberalización de más actividades. Aún así, la cuarentena se extendería luego del próximo 27 de abril para seguir manteniendo el aislamiento.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo