Noticias

Duque evalúa protocolos para iniciar vuelos nacionales al finalizar la cuarentena

Con varias medidas los vuelos regresarían pronto al país. Duque evalúa protocolos para iniciar vuelos nacionales al finalizar la cuarentena.

Desde que inició la cuarentena en el país los vuelos comerciales han estado suspendidos. Dicho aislamiento realizado para evitar la propagación del coronavrius, va hasta la media noche del próximo 26 de abril.

¿Volverán al país los vuelos desde la mencionada fecha? El presidente Iván Duque, aseguró que se estarían evaluando protocolos para que los vuelos nacionales iniciaran su operación, pero los vuelos internacionales continuarían suspendidos.

Recomendados

«Se evalúan medidas de salud para los trayectos nacionales, pues hay zonas que en este momento están libres del virus, que queremos se mantengan así y donde podamos trabajar con las autoridades locales», aseguró el mandatario en diálogo con la Emisora Atlántico.

El mandatario aseguró que se están revisando las diferentes medidas que se han ido tomando en otros países, para que las aerolíneas funcionen pero la salud se siga cuidando.

«Hay muchos países que, por ejemplo, ya están limitando que no se utilice la silla de la mitad; entonces eso permite un mayor distanciamiento. Se está exigiendo el uso del tapabocas, y ya no se está distribuyendo alimentos dentro de los vuelos de menos de una o dos horas», manifestó para el mismo medio.

Sin embargo, Duque enfatizó en que no será el mismo 27 de abril que reinicirán operaciones, sino estas empezarán una vez se tenga un mayor control de la pandemia.

También aseguró que han estado las medidas que se han tomado en otras naciones, para que la vida productiva/económica retome sus actividades pero con los cuidados necesarios.

«En la medida en que tengamos unos niveles de tranquilidad de controles, donde también estén incluidos los monitoreos de fiebre, entre otros, creo que podemos ir dando pasos; aquí no se trata de dar pasos a la carrera, sino de dar pasos firmes», expresó Duque.

Duque evalúa protocolos para iniciar vuelos nacionales al finalizar la cuarentena.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos