¿Quiénes deberán pagar el impuesto solidario decretado por el presidente Duque y desde cuándo?

Por Román Gómez

En tiempos de crisis, todos debemos ayudar. Aquellos que tienen más, se entiende que deben ser más generosos. Por eso, el Gobierno Nacional decretó el 'impuesto solidario', uno que ayudará a las víctimas y a la población vulnerable mientras transcurre la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes deberán pagar el impuesto solidario decretado por el presidente Duque y desde cuándo?

El impuesto solidario es una ley vigente hasta el 31 de julio que obliga a todos los trabajadores del sector público que devenguen más de 10 millones de pesos a contribuir con un porcentaje de su salario para la atención de la pandemia. En principio, la ley rubricada por el presidente Iván Duque en el decreto 568 del 15 de abril iba a ser por seis meses. Sin embargo, al menos por ahora irá durante los próximos tres meses.

¿Todos los pagos tendrán el mismo porcentaje? No. Habrá una escala de acuerdo al salario que reciba el funcionario público. Aquellos que ganen de 10 a 12,5 millones deberán abonar un impuesto solidario del 15%. El porcentaje será de 16% para los que ganen entre 12,5 y 15 millones; del 17% para los funcionarios con salarios entre 15 y 20 millones; y del 20% para aquellos que reciban más de 20 millones de pesos mensuales.

El impuesto solidario comenzará a tener vigencia a partir del 1 de mayo, obligándose a los sueldos que se reciban a partir de esa fecha.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo