Claudia López explica por qué no se han entregado giros de Bogotá Solidaria en Casa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los giros de Bogotá Solidaria en Casa que no se han realizado durante una semana habrían sido por culpa del Gobierno nacional, según la alcaldesa.

Dos días de protestas en Bogotá por falta de ayudas han causado mucha presión sobre la alcaldesa Claudia López. La mandataria había asegurado que 350.000 familias recibirían giros de Bogotá Solidaria en Casa durante la última semana, pero no se han entregado. La falta de ayudas motivó las protestas en localidades como Suba, Ciudad Bolívar y Usme estos miércoles y jueves.

La alcaldesa Claudia López reconoció una fuerte falla en la entrega de los giros de Bogotá Solidaria en Casa. Estos hechos han sido provocados por las irregularidades en las bases de datos del sistema de Ingreso Solidario. Las irregularidades causaron que los entes de control ordenaran paralizar las entregas de giros en las bases de datos nacionales hasta que estas fueran depuradas.

López aseguró que esta situación no se repetirá. "Pido excusas a los bogotanos porque llevamos una semana de atraso por las dificultades con la base de datos del Sisbén. Los órganos de control pidieron parar los giros mientras se verificaba la base de datos. Se verificó y ayer la Registraduría entregó la base de datos limpia. Ayer mismo retomamos los giros", aseguró la mandataria.

Según López, se han realizado 262.000 giros de Bogotá Solidaria en Casa a la población en estas bases de datos. Además se han entregado cerca de un millón de bonos alimentarios para los padres de estudiantes de colegios públicos. Finalmente, se ha empezado a repartir mercados en los 100 barrios más pobres de Bogotá, determinados por la Secretaría de Integración Social.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo