Buscan a cerca de 100 personas que asistieron a sepelio de hombre que falleció por COVID-19

Por Publimetro Colombia

No sabían que tenía el virus pues los resultados llegaron después de la muerte. Buscan a cerca de 100 personas que asistieron a sepelio de hombre que falleció por COVID-19.

Las autoridades sanitarias del departamento de Magdalena, encendieron las alertas luego de que se comprobara que un hombre que había fallecido en pasados días, murió por coronavirus.

La alerta se encendió por un posible contagio masivo de COVID-19. Al sepelio del hombre asistió gran número de personas, debido a que no se tenía claro si era positivo o no para el virus.

Efraín Ortega Parejo, alcalde del municipio de Zona Bananera, responsabilizó a la clínica que atendió al hombre, que se habría infectado en Barranquilla, de las posibles consecuencias que puedan ocurrir, ya que no entregaron el cuerpo con los debidos protocolos.

"Si ya se le estaban haciendo las pruebas de covid-19, este centro asistencial debió permanecer con el cadáver y no entregárselo a los familiares", manifestó el alcalde como lo informa El Tiempo.

El fallecido que tenía 76 años, murió debido a problemas cardíacos, pero a su vez presentaba síntomas de la enfermedad y este fue sepultado en medio de una multitud.

Ahora las autoridades buscan a las personas que asistieron al funeral, para realizarles un seguimiento, debido a un posible contagio.

"Fue casi medio pueblo a este sepelio. Había gente de la Zona Bananera, Aracataca y el Retén, porque era una persona que apreciaban mucho en esta parte del departamento", manifestó el mandatario.

Buscan a cerca de 100 personas que asistieron a sepelio de hombre que falleció por COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo