Coronavirus

Aumenta la producción de ataúdes en Ecuador por la crisis de COVID-19

Las imágenes de muertos en las calles han dado la vuelta al mundo.

El sistema sanitario y de servicios fúnebres ha colapsado en Ecuador. Aumenta la producción de ataúdes en Ecuador por la crisis de COVID-19.

La cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus ha dejado imágenes impactantes en el país vecino.

Es por eso que varias fábricas han entrado al negocio de los ataúdes. La Metalmecánica Tabacundo, especializada en mobiliario escolar, de oficina y multipropósito, es la más reciente en iniciar a fabricar féretros.

Recomendados

Aumenta la producción de ataúdes en Ecuador por la crisis de COVID-19

El cambio en la linea de producción obedece a dar una sepultura digna a quienes mueran por el coronavirus. Sin embargo, esperan que estos nuevos ataúdes no se lleguen a utilizar.

El director de la fábrica, Andrés Salas, espera que la situación en la provincia de Pichincha, sede de la fábrica, no se agrave al punto de tener que usarlos.

Los féretros son sencillos. Están hechos de madera, con buenos acabados y hasta con un motivo religioso en la tapa.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estima que la curva epidemiológica en Pichincha tendrá su pico más alto en torno al 17 de mayo próximo.

La situación más grave, en cambio, se registra en la provincia de Guayas. Específicamente, la mayoría de casos se ubican su capital, Guayaquil.

Si las autoridades de Guayas lo requieren, Metalmecánica Tabacundo está dispuesta a redoblar el trabajo. «Todo con tal de asistir solidariamente a los hermanos guayaquileños», enfatizó Salas.

Según el último reporte, 7.858 personas han dado positivo por COVID-19 en Ecuador. Del total de casos, 5.551 están en la provincia de Guayas. Pichincha es la segunda provincia más afectada, con 674 casos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos