Noticias

Revelan cuántos se hubieran contagiado sin la cuarentena en el país

El Gobierno reveló la tenebrosa cifra. Si no nos hubiéramos quedado en las casas, la situación sería terrible…

¿Ha pensado usted en cuántas personas se hubieran contagiado si no tuviéramos la cuarentena decretada por el Gobierno?

Hoy, en el país, confirmados hay 2852 casos, 127 fallecidos y 319 recuperados. Las cifras que son altas, podrían ser mucho peores, según reveló el Gobierno.

En medio del programa ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes por el Canal Institucional y es orientado por el Presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la situación sería muy complicada, si no se hubiera hecho la cuarentena.

Recomendados

Casi un millón de colombianos podrían estar contagiados en el país, si no se hubiera trabajado a tiempo.

“Si no se hubieran tomado todas las medidas que se tomaron a lo largo del tiempo, en esta gráfica podríamos ver cómo llegaríamos a tener hasta 900.000 casos de contagio en un solo día, en el momento del pico de la epidemia, y seguramente sería un día muy parecido a la semana en la cual nos encontramos”, explicó el funcionario.

El funcionario explicó que “Partimos de que en los primeros casos que tuvimos, cada persona transmitía la infección aproximadamente a 2,5 personas, y la buena noticia que tenemos hoy es que, con base en estos modelos, todo ese esfuerzo que hemos hecho de aislamiento preventivo nos muestra que tenemos una tasa de contagio de 1,2, y eso nos permite que en este momento no tengamos el disparo que pudimos haber tenido”acias al aislamiento, las cifras se mantuvieran bajas.

El ministro de Salud aseguró que Colombia aplanó la curva de contagios, y que lo importante será mantener esa cifra cuando la cuarentena se flexibilice.

“El comportamiento actual de la epidemia evidencia el aplanamiento de la curva de contagios en el país. El reto que viene será el de evitar un pico de contagio en el momento en que flexibilicemos el aislamiento preventivo”, señaló el ministro.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos