Noticias

Recuperados del coronavirus ya casi llegan a los 500

Las buenas cifras que llenan de esperanza a los colombianos

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 15 de abril.
Son 126 nuevos casos registrados para este martes 15 de abril de 2020.

  1. El crecimiento más grande se dio en Bogotá con 53 nuevos casos.
  2. En Bogotá son 1291 los infectados en total.
  3. Valle (19), Cartagena (14), Antioquia (12), Caldas (7), Norte de Santander (7), Santa Marta (4), Risaralda (3), Cundinamarca (3), Tolima (2), Nariño (1) y Atlántico (1).
  4. Hoy se procesaron 3205 pruebas en todo el país.

La buena noticia es que de esos 3105, ya son  452 los colombianos que se han recuperado de la enfermedad. Ese es el reporte del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional.


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Recomendados

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos