Policlínico del Olaya denunció penalmente a médico que contagió a sus compañeros de Covid-19

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El médico del Policlínico del Olaya llegó de Brasil con coronavirus pero incumplió con la medida de aislamiento obligatorio y contagió a sus compañeros.

Una situación crítica se vive en el Policlínico del Olaya, clínica del sur de Bogotá. Un médico del centro hospitalario que había estado en Brasil a mediados de marzo volvió a trabajar incumpliendo el aislamiento obligatorio que se había impuesto a viajeros de otros países.

El médico se contagió del Covid-19 y, tras incumplir el aislamiento, contagió a otros compañeros de trabajo. Esto causó la muerte del anestesiólogo William Martínez, quien falleció el pasado domingo. Otros cinco profesionales de la salud han dado positivo en el Policlínico del Olaya, que debió cerrar su UCI y sus salas de cirugía.

Este hecho causó que la administración del centro médico ordenara denunciar penalmente a su profesional. Según Noticias Caracol, la denuncia estaría relacionada por la violación de medida sanitaria, artículo 369 del Código Penal. Este impone una pena de 4 a 8 años en prisión a quien viole las medidas para prevenir la propagación de la epidemia del Covid-19.

Herramientas tecnológicas que le ayudarán a mejorar su productividad en estos días

Conozca algunas opciones para que sus días en casa sean más provechosos.

Según el centro médico y la Secretaría de Salud, el galeno habría ocultado el resultado de su prueba. Aunque habría dado positivo por coronavirus el pasado 1 de abril, siguió trabajando normalmente y aseguró que la prueba había sido negativa. Participó en varias actividades sociales en el establecimiento, lo que causó el contagio masivo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Médicos del Policlínico del Olaya se habrían contagiado en celebración de cumpleaños

Un médico que llegó de Brasil y no se aisló sería el responsable de contagiar a sus colegas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo