OPS dice que no es buena idea levantar la cuarentena por ahora

Por Publimetro Colombia

Aseguró que mantener a las personas en sus casas sigue siendo la mejor opción. La OPS dice que no es buena idea levantar la cuarentena por ahora.

Según las previsiones de la Organización, la crisis del COVID-19 empeorará en las próximas semanas en los países latinoamericanos.

Por eso aseguraron que interrumpir la cuarentena "demasiado pronto" puede tener un efecto contrario y "conducir a una segunda ola de casos de COVID-19". Así lo manifestó Carissa Etienne, directora de la OPS.

OPS dice que no es buena idea levantar la cuarentena por ahora

Para la directora, es alentador que países se hayan unido al aislamiento social y a la suspensión de clases y varias actividades. Pero también manifestó que “cualquier intento de transición a medidas más flexibles debe tomarse con extrema cautela”.

Y agregó: “Esas decisiones siempre deben tomarse sobre la base de la información referida a los patrones de transmisión de enfermedades, la capacidad de las pruebas de detección de la COVID-19 y el seguimiento de quienes tuvieron contacto con algún contagiado, así como la disponibilidad de camas en hospitales, y otros criterios objetivos”.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también reconoció que la pandemia puede suponer un gran desafío para aquellos países con menos recursos. Es decir, aquellos que cuentan con pocas camas de UCI y respiradores mecánicos.

Para estas naciones, se cree que es todavía más importante tomar medidas de distanciamiento social para reducir la transmisión rápida de virus.

Por otro lado, Barbosa pidió una mayor solidaridad internacional para aumentar el acceso a insumos sanitarios de protección personal de los países del continente con menos recursos y sistemas de salud menos fuertes.

El número de casos globales de COVID-19 confirmados este martes por la OMS asciende a 1,84 millones. Esto, tras registrarse 70.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes asciende a 117.021.

Europa se mantiene como la región más afectada, con más de 943.000 contagios. Seguida de América, con casi 645.000.

Mientras que África, la zona por ahora con menos casos, superó el lunes la barrera de los 10.000.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo