Noticias

El gran número de desempleados por el coronavirus que calcula el Gobierno

En un decreto se encontró la cifra que estima el Gobierno nacional que se presentaría de desempleados por el coronavirus.

El impacto de la pandemia de coronavirus en todo el mundo ha sido muy fuerte, y uno de sus mayores efectos ha sido económico. Millones de personas en casi todos los países han perdido sus empleos y cedido a pedir subsidios de apoyo al cesante. Esta misma situación, según cálculos del Gobierno nacional, podría repetirse con un gran número de desempleados por el coronavirus en Colombia.

La epidemia y la cuarentena podrían provocar, según cálculos del Gobierno, más de un millón de empleos perdidos. Este cálculo se obtiene de una publicación en el decreto 553, que entrega recursos a las cajas de compensación para cubrir todos los subsidios para desempleados por el coronavirus.

Recomendados

Según el decreto, en la actualidad las cajas de compensación pueden cubrir los subsidios de 137.000 personas. Pero, de acuerdo con cálculos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane, se estima que 1’146.000 colombianos perderían su empleo. Esto requeriría más de cuatro billones de pesos de atención.

El decreto también advierte que las entidades han recibido unas 217.000 solicitudes de subsidio de desempleo. Estas incluyen a todos los trabajadores afiliados a cajas de compensación por uno de los cinco años anteriores, como mínimo. Así, se estima que unos 217.000 colombianos ya han perdido sus empleos a causa de la crisis del coronavirus.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos