Los fondos privados de pensiones podrán descargar parte de sus obligaciones a Colpensiones para garantizar una pensión de un salario mínimo.
PUBLICIDAD
El decreto 558 de 2020 fue firmado este miércoles por el presidente Iván Duque y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. En medio de la coyuntura de la cuerentena, el decreto busca un alivio para los trabajadores y empresarios. Pero más que un alivio para estos, parece haber dado la ayuda a los fondos privados de pensiones.
El decreto, según la senadora Angélica Lozano, ofrece una garantía para los recursos de quienes se pensionan en fondos privados. Este alivio corresponde en una cobertura que hará Colpensiones de los retiros programados de dichos pensionados.
Estos recursos actualmente pueden tener problemas financieros, agravados por la crisis económica que surge del coronavirus. Si no es posible la contratación de dichos retiros programados, la pensión seguirá pagándose a través de Colpensiones, y tendrá las mismas características de una renta vitalicia.
Según Lozano, esto es un beneficio para los fondos privados de pensiones, que deben garantizar un ingreso mínimo al pensionado. «Con el decreto 558 las Administradoras de Fondos de Pensión se quitan ese dolor de cabeza y ponen al Estado a responder», aseguró la senadora.
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: