Gobierno publica decreto que permite la excarcelación

Por Publimetro Colombia

En medio de la crisis por el coronavirus, el Gobierno publica decreto que permite la excarcelación. Se hace con el fin de frenar la propagación del virus en cárceles.

La situación de hacinamiento en las cárceles de Colombia se convirtieron en uno de los puntos débiles en medio de la pandemia. Esto, debido a que el virus podría propagarse de manera fácil y rápida.

De hecho, tras la declaratoria de emergencia en las cárceles, el martes se confirmaron 15 casos de COVID-19 en la cárcel de Villavicencio.

Herramientas tecnológicas que le ayudarán a mejorar su productividad en estos días

Conozca algunas opciones para que sus días en casa sean más provechosos.

Gobierno publica decreto que permite la excarcelación

El Presidente Iván Duque dijo que el Decreto 546, expedido al amparo de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, “tiene un gran sentido humanitario para que las personas que puedan estar expuestas, con mayor vulnerabilidad, al virus (covid-19), puedan salir de la reclusión intramural carcelaria y pasar a reclusión domiciliaria, mejorando sus condiciones de protección en términos de salud”.

Dicho decreto permitiría la salida de más de 5 mil presos en todo el país.

Se trata de un beneficio de medida de detención domiciliaria transitoria. Sin embargo, quienes apliquen tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo